Cientos de productos sin coste de envio

Perro Afgano

Puntuación0
Puntuación0

Perro Afgano

El notable pelaje del sabueso afgano (Afganistán), su andar elástico característico y su aire arrogante, hacen que atraiga en seguida la atención, es muy exótico dentro del mundo occidental.

Es originario de las llanuras del sur de Afganistán, pero en el ambiente frío e inhóspito de las montañas asiáticas no tardó en crecerle un buen pelaje protector y en desarrollársele un temperamento más vivo: hay indicios de que el afgano fue utilizado para cazar animales mucho más grandes en su ambiente nativo. Esta raza no llegó a ser bien conocida en occidente hasta 1920, pero ya en aquella época llamó la atención debido a su aspecto raro, al punto que en la actualidad aumenta rápidamente en muchos países el número de ejemplares.

El afgano ha de dar la sensación de fuerza y dignidad y debe poseer un aire de suprema indiferencia hacia el resto. Tiene la cabeza larga y bien modelada, y la expresión reservada. La cola se le ensortija y forma un aro característico en el extremo. El pelaje es largo y de fina textura en los flancos, patas y orejas, pero corto en el lomo y el hocico. Se aceptan todos los colores. La altura hasta la cruz ha de ser entre 68 y 75 centímetros para los machos y unos 5 u 8 centímetros menos para las hembras.

Etiquetas:

Dejanos tu comentario

Deje una respuesta

Mascotas
Logo
Enable registration in settings - general
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad