Cientos de productos sin coste de envio

Insuficiencia cardíaca en perros y gatos

Puntuación0
Puntuación0

Insuficiencia cardíaca en perros y gatos

Cuando el corazón no tiene la capacidad suficiente para bombear la cantidad de sangre necesaria para el funcionamiento normal de los diferentes órganos de los perros y gatos es cuando se denomina que el animal padece insuficiencia cardíaca. Existen dos tipos en esta patología, la que se da de forma congénita y la que es adquirida posteriormente. En el caso de una patología heredada los síntomas se detectan en los primeros años de edad del animal. En el otro caso su adquisición suele variar según la raza, siendo más probable su aparición cuando tiene en torno a los cuatro o cinco años.

CONTROL DE SÍNTOMAS PARA DETECTAR LA ENFERMEDAD

Con la aparición de los primeros síntomas es conveniente realizar una visita al veterinario para confirmar la existencia de la enfermedad y para la valoración de la misma. Los síntomas más habituales son respiración dificultosa, estando el perro o el gato en reposo, disminución progresiva del apetito y disminución de la actividad física que el animal realiza normalmente. El estudio del veterinario está destinado además a determinar la causa de la patología, ya que dependiendo de esta así será el tratamiento a realizar. Normalmente en los gatos puede estar provocada por hipertensión arterial y por alteraciones en el músculo del corazón. En los perros suele venir dada por la aparición de un soplo en el corazón o por problemas en las válvulas.

TRATAMIENTOS Y MEDICAMENTOS PARA NUESTRAS MASCOTAS

Algunos de los tratamientos posibles incluyen el uso del medicamento Benacep, que está especialmente indicado para perros con más de 5 kg de peso. También este mismo medicamento se aplica a gatos que además padecen insuficiencia renal. También para perros con insuficiencia cardíaca es utilizado Fortekor sabor comprimidos, conjuntamente con otros tratamientos, consiguiéndose con este medicamento una mejora al realizar ejercicio físico y prologando la vida del animal.

Dejanos tu comentario

Deje una respuesta

Mascotas
Logo
Enable registration in settings - general
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad