Cientos de productos sin coste de envio

Dermatitis alérgica a las pulgas

Puntuación0
Puntuación0

Muchos perros sufren determinadas alergias que pueden ocasionarles más de un problema. De entre todas ellas destaca la DAPP (Dermatitis Alérgica a la Picadura de Pulga), una hipersensibilidad especialmente frecuente en la zona del Mediterráneo, donde el clima es cálido y húmedo, a la que el cuerpo responde de forma negativa a un determinado tipo de proteínas existente en la saliva de las pulgas. No obstante, es importante saber discernir entre este tipo de afección y la infestación por pulgas, ya que se trata de problemas diferentes que requieren de tratamientos específicos.

La DAPP se manifiesta, por norma general, entre el primer y el tercer año de vida del can, aunque es posible que aparezca incluso hasta a los cinco años. Los síntomas más frecuentes incluyen costras en el abdomen y la parte trasera del perro, un aumento de la caspa o escamas en el cuero cabelludo, alopecia causada por un rascado continuado e intenso en la zona de las axilas, el cuello o las ingles, así como la seborrea y la piodermia.

Se trata, en definitiva, de una afección con la que nuestra mascota puede llegar a pasarlo francamente mal, no sólo desde el punto de vista de las molestias físicas en su piel sino desde un punto de vista incluso emocional, con grandes cargas de estrés que afectarán a su carácter y le impedirán estar tan feliz como de costumbre.

En ocasiones, la prevención se vuelve bastante complicada, ya que son muchos los tratamientos para eliminar las pulgas, pero no así para paliar los efectos que la saliva de éstas provoca en la piel de nuestra mascota. De entre los productos más recomendados para estos casos, destacan Atopica  o Advantix Spot On Perros. Ambos pueden usarse como un tratamiento efectivo en caso de la DAPP.

No obstante, es recomendable realizar una visita al veterinario una vez se aprecien los primeros síntomas de esta hipersensibilidad, ya que allí es donde se recibirán los mejores consejos y los tratamientos más adecuados para que la piel de nuestro perro vuelva a estar tan sana y cuidada.

Dejanos tu comentario

Deje una respuesta

Mascotas
Logo
Enable registration in settings - general
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad