Ya estamos en pleno verano y nuestros perros deben estar bien protegidos de garrapatas y pulgas, ya que es en esta época del año cuando sufren más las molestias de estos parásitos. Las garrapatas son ectoparásitos hematófagos que se alimentan de sangre.
Como bien se sabe las garrapatas y las pulgas son un foco de enfermedades no sólo para nuestras mascotas sino también para las personas, y aún más si hay niños en la casa.
Como es mejor prevenir que curar una buena solución para proteger a nuestros perros de garrapatas y pulgas es el uso de collares antigarrapatas, aunque hay otras muchas opciones.
Para evitar sorpresas, lo ideal sería usar collares insecticidas como pueden ser Collar Taberdog con Permetrina, Collar Scalibor, Bolfo Collar , etc o antiparasitarios externos como pueden ser Defendog, Program Plus, Advantix Spot On Perros , etc
Una recomendación es la de revisar en nuestros perros, detrás de las orejas y el cuello un par de veces a la semana, sobre todo si lo llevamos de paseo por zonas verdes o zonas ajardinadas.
Otra recomendación, es la de no mojar el collar antigarrapatas pues pierde su función de proteger a nuestro perro. Por último no olvidar cambiar el collar antiparasitario cada cierto tiempo, para que no pierda su eficacia.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Enable registration in settings - general
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Más información