Como curar las heridas en nuestras mascotas

Puntuación0
Puntuación0
En el día a día, y en la mayoría de los casos mientras juegan o pasean, nuestras mascotas pueden sufrir rasguños, rozaduras leves o incluso mordeduras por parte de otro animal. En muchos casos estas heridas no necesitan ningún tipo de tratamiento, y podremos simplemente ignorarlas ya que el propio sistema inmunitario de nuestra mascota curará la herida de forma rápida.
En otros casos, y siempre valorando bien el caso y viendo que no se trate algo grave (en este caso es muy importante acudir a un veterinario) es una buena idea aplicar unos “primeros auxilios” para ayudar a la curación y para evitar que la cosa se pueda complicar (a veces pequeñas lesiones en la piel no tratadas a tiempo pueden causar infecciones que deriven en serios problemas).Es importante limpiar bien la zona de la herida, normalmente con agua y jabón bastará. Además al tener limpia la zona de la herida podremos valorar mejor la lesión y actuar en consecuencia.
Si en este paso vemos que la herida es más grave de lo que pensábamos es mejor acudir a un profesional. En otro caso podemos proceder al siguiente paso: desinfectar la herida (con una pomada destinada a tal efecto o productos similares y con una gasa). Para esto a veces puede ser necesario recortar un poco el pelo de nuestra mascota (mejor hacerlo con una tijera y de forma muy cuidadosa). Ahora que hemos llegado hasta aquí podemos simplemente dejar la herida al aire libre para que tenga una buena ventilación. De esta forma habremos terminado.
Sin embargo una buena práctica consiste en aplicar un cicatrizante a la herida para que esta se cierre mucho más rápido. Así evitaremos que nuestra mascota tenga menos tiempo para rascar la herida o morderla. Un cicatrizante recomendable sería Dermaflon, si queremos una aplicación en forma de líquido, o Aluspray, si preferimos un spray para pulverizar el producto.
Dejanos tu comentario

      Deje una respuesta

      Enable registration in settings - general
      Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
      Privacidad