La higiene de tu mascota
Tips para la higiene de tu mascota
-
Baño
Debe usarse agua tibia, es recomendable usar un champú especial para tu cachorro y que el tenga su propia toalla. Después sécalo cuidadosamente . Mantenlo en un cuarto seco hasta que este completamente seco. En el verano se puede dejar afuera.
Cepillado y peinado
Sin importar el tipo de pelo de tu mascota, el pelo muere y el pelo nuevo crece en su lugar. Los perros al aire libre cambian de pelaje 2 veces al año (primavera y otoño ) a causa de los cambios de luz del día. Los perros que se encuentran en el interior de la casa cambian de pelo a lo largo de año con un incremente en primavera y otoño a consecuencia de que no son afectados por los cambios de luz.
Pelo largo: Requieren un cepillado mas constante se recomienda hacerlo diario.
- Pelo intermedio: Es necesarios cepillarlo cada tercer día.Pelo corto: es necesario cepillarlo una o dos veces por semana.
-
Orejas
La limpieza de las orejas también es parte de los cuidados regulares que debe tener una correcta higiene. La mayoría de los perros no necesitan que se les limpie regularmente las orejas. No obstante, hay que examinarlas regularmente, en caso de haber una cantidad excesiva de pelos o de trozos de cera, hay que limpiarlas. El aceite mineral y el alcohol son dos de los productos que se recomiendan para limpiar las orejas. Pero atencion, los productos especializados que el veterinario puede ofrecerte, son muy superiores y causan menos problemas.
Evita utilizar algodones para limpiar las orejas porque corres peligro de dañar los tímpanos del animal. Enrolla más bien un poco de tela suave alrededor del dedo índice y limpia despacio el canal auricular.
-
Uñas
No menos importante es el corte de las uñas de las patas. Mantener las uñas cortas garantizara que tu perro estará a gusto para andar y correr. Omitir esto, puede producir riesgo de uñas encarnadas que pueden infectarse y hacer sufrir al animal. Use un cortaúñas especial para perros. Sostenga la pata de tu perro y suavemente empuje hacia abajo con su pulgar en la base de cada uña, es muy importante no excederse de la parte rosa de la uña.