¿Qué personas tienen mascotas?

Puntuación0
Puntuación0

Las mascotas son consideradas como un miembro más de la familia en muchos hogares alrededor del mundo. Sin embargo, el hecho de tener un animal de compañía puede estar influenciado por diferentes factores que pueden variar según la región y cultura. En este artículo, se discutirán las características de los hogares con mascotas en España y el perfil de las personas que tienen mascotas en América Latina.

¿Cómo se clasifican los hogares con mascotas en España?

En España, según un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 40% de los hogares tienen al menos una mascota. Los perros son la mascota más popular (22%), seguidos de los gatos (18%). Otros tipos de mascotas incluyen aves, peces, roedores y reptiles.

En cuanto a la clasificación de los hogares con mascotas, el 70% son parejas o familias con hijos, y el 30% restante se dividen en hogares de personas solas o parejas sin hijos. Además, el informe del INE indica que los hogares con mascotas tienen un mayor poder adquisitivo y un nivel educativo más alto que los hogares sin mascotas.

¿Cuál es el perfil de las personas que tienen mascotas en América Latina?

En América Latina, el número de hogares con mascotas está en aumento. Según un estudio de GfK, el 68% de los hogares latinoamericanos tienen una mascota. Los perros y los gatos siguen siendo las mascotas más populares, pero también hay un aumento en la adopción de aves y roedores.

El perfil de las personas que tienen mascotas en América Latina es diverso. Sin embargo, se ha encontrado que hay una mayor presencia de mascotas en hogares con niños y en hogares con una sola persona. Además, el estudio de GfK indica que los hogares con mascotas tienen un mayor nivel de ingresos y una mayor educación que los hogares sin mascotas.

En resumen, tener una mascota puede estar influenciado por factores económicos, culturales y familiares. En España, los hogares con mascotas suelen ser parejas o familias con hijos y tienen un mayor poder adquisitivo y educativo. En América Latina, los hogares con mascotas son más diversos, pero se ha encontrado que hay una mayor presencia de mascotas en hogares con niños y en hogares con una sola persona con un mayor nivel de ingresos y educación.

Dejanos tu comentario

      Deje una respuesta

      Enable registration in settings - general
      Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
      Privacidad