Cientos de productos sin coste de envio

Animales venenosos en España

Puntuación0
Puntuación0

Animales peligrosos en españa

Serpientes venenosas, arañas y otros animales venenosos en España.

Hay muchos animales venenosos, arañas y serpientes en los climas húmedos y calientes de España y Portugal. La mayoría son de temporada, y por lo general de los meses de verano, pero en España, también tenemos en los meses de invierno animales venenosos.

Los escorpiones como animales venenosos

En primer lugar tenemos el más obvio, el temido escorpión. Encontrado por lo general debajo de las piedras, estos pequeños demonios le pueden proporcionar un pinchazo desagradable. Cada vez que este moviendo rocas, piedras o cualquier cosa de la tierra, debe de usar guantes gruesos. Por la mañana, antes de vestirse, agite y compruebe la ropa del suelo, y siempre revise el interior de sus zapatos, no lo haga metiendo la mano dentro de ellos. Si has sido picado por un escorpión, primero quítese todas las joyas en la zona infectada, ya que esta puede comenzar a hincharse, aplíquese compresa fría y busque atención médica, si no tiene atención medica inmediata puede tomar 1-2 tabletas de Tylenol cada 4 horas. Evitar aspirinas e ibuprofeno en las picaduras de este animal venenoso.

Las avispas, animales venenosos

Existen varios tipos diferentes de avispas en Portugal, España, Italia, y las islas de los alrededores, la mayoría solo le darán un pinchazo desagradable, algunas de estas avispas serán bastante grandes. Si eres picado por una avispa, el ibuprofeno le será de gran ayuda, junto con la aplicación de hielo o vinagre. Si tiene hinchazón lejos de la picadura inicial, busque atención médica inmediatamente, puede ser una reacción a la picadura de este animal venenoso que puede ser fatal.

Las orugas procesionales como animales venenosos

Venenosos, por lo general, salen alrededor de octubre hasta febrero. Se trata de la Procesión nidos de Caterpillar, comienzan muy pequeñas en los nidos, pero después de sólo unos pocos días pueden ser del tamaño de pelotas de fútbol. Las orugas procesionales salen a alimentarse cuando las temperaturas comienzan a enfriar, en la noche, pero todavía se pueden encontrar en el calor del día. Son fáciles de identificar en el suelo, cientos de orugas que marchan en fila india, un sitio fantástico, pero mortal. Ellas hibernan durante los meses de verano y pueden permanecer en el suelo durante un máximo de cuatro años hasta que la temperatura sea correcta para salir. Estos animales venenosos no muerden ni pican, están cubiertas de pelo muy fino, que arrojan al instante si se les molesta, si estos finos pelos te tocan la piel, se te formara una erupción en cuestión de minutos, que se difundirá a través de toda la zona. Cuando un animal la olfatea, los pelos pueden quedar atascados en su nariz y la garganta causándole la muerte.

3Si has estado en contacto con ellos, busque atención médica inmediatamente, o bien se le dará una inyección o una pastilla para los más pequeños, no se frote la zona afectada, ya que se extenderá la erupción. Advierta a sus hijos acerca de estos animales venenosos, no son agradables.

Arañas, animales venenosos

Existen más de 1500 especies diferentes de arañas en España y Portugal, y sólo tres son venenosas. La araña viuda negra es uno de estos animales venenosos. Podrá identificar a la araña viuda negra por la mancha roja en la espalda, detrás de su cabeza. Si se es mordido por uno de estos animales, ibuprofeno y compresas fría van a ayudar, sino, busque atención médica tan pronto como sea posible, se ha conocido que el brazo de un adulto puede hincharse hasta el doble de su tamaño.

Las serpientes como animales venenosos

 

Las serpientes se encuentran en todas partes de España y el resto de los países de climas más cálidos. La mayoría de ellas no son venenosas. Existen alrededor de cinco diferentes serpientes venenosas en España, la mayoría pertenecientes a la familia Viperinas. Para estar seguro, evite todas las serpientes siempre que sea posible. Si se es mordido por una serpiente, busque atención médica inmediatamente.

Si es posible, obtenga una descripción de la serpiente que lo mordió, existen diferentes antídotos para las diferentes picaduras de estos animales venenosos, esto puede ayudarle al médico.

 

Los ataques de lobos y osos son, por supuesto, extremadamente raros, aunque hubo un caso en mayo de este año de un hombre que resultó gravemente herido por un oso en Palencia. Estaba fuera y tropezó con una hembra con sus cachorros. Después de haber sido atacado y dejado por muerto, el hombre logró salvarse a sí mismo poniendo un torniquete por encima de la profunda herida en la pierna. La última muerte registrada por lobos fue en 1973 cuando un lobo mató y devoró a un niño de 7 años en Galicia. Los osos y los lobos están sin dudas entre los animales salvajes más peligrosos para las personas.

El Rey Favila de Asturias, hijo del legendario rey Pelayo, fue asesinado por un oso en Covadonga. El simbolismo histórico no pasó desapercibido para los republicanos españoles de este año, cuando se rindió homenaje al ¨regicida¨ oso en una ceremonia que se celebró el día de la fiesta de Felipe y Leticia.

No ha existido ningún caso de rabia entre los mamíferos terrestres en la España peninsular desde 1977, aunque de vez en cuando se detectan casos en los murciélagos.

El número de perros callejeros que vagan por el campo español son responsables de un número considerable de ataques. Según un estudio, un increíble 87.000 (ochenta y siete mil) perros fueron abandonados en 2003 en España. Aparte de la evidente crueldad para los perros, la presencia de tantos animales, medio muertos de hambre, es un problema grave de salud pública, y una amenaza para la vida salvaje. Muchas de las muertes de ovejas que son atribuidas a lobos en el norte de España, son de hecho, cometidas por jaurías de perros salvajes, aunque los lobos ocupan un lugar destacado.

Las serpientes

serpientes venenosasHay un total de 13 tipos de serpientes presentes en España, de las cuales cinco son venenosas. Entre estos animales salvajes están: Víbora de Seoane, víbora áspid, Víbora hocicuda, culebra de Cogulla, culebra bastarda o de Montpellier.

La víbora de Seoane vive en Galicia, León, la franja costera Cantabria (Cornisa Cantábrica) y el País Vasco. La Víbora áspid se limita a los Pirineos. La víbora hocicuda está presente en toda la Península, aunque como la mayoría de las serpientes, en ninguna parte es común. Toma su nombre del cuerno enorme entre sus ojos. Es de color gris, corta (alrededor de 50 cm) y se distingue por su cabeza triangular y el patrón de zig-zag sobre su espalda, aunque esto varía extraordinariamente de un individuo a otro. Vive en áreas secas y rocosas, lejos de los asentamientos humanos.

Las otras dos serpientes salvajes no son tan peligrosas, pero tenga cuidado con la culebra bastarda, de 2 metros de largo, es de color azul con una camisa blanca bajo el vientre.

Si eres mordido por una serpiente, mantenga la calma y busque atención médica inmediatamente. Las mordeduras de serpientes ocurren solamente en la primavera y el verano, ya que las serpientes hibernan. De las aproximadamente 50 muertes por mordeduras de serpientes al año en Europa, sólo el 6.3 % se producen en España, así que no te preocupes demasiado. Más personas mueren a causa de picaduras de abeja y avispa. Las Islas Canarias están libres de serpientes salvajes, y sólo la inofensiva culebra lisa se encuentra en las Islas Baleares, probablemente introducida por los romanos. Ya te vas llevando una idea de los animales salvajes más peligrosos en España, sigue leyendo, hay más.

Las arañas

arana errante brasilenaHay más de 1.700 especies de araña en España, pero sólo tres de estos animales salvajes son peligrosos para nosotros. Por el momento, la más peligrosa es la viuda de negra con una mordedura médicamente compleja y dolorosa, aunque no es mortal en la mayoría de los casos. Son más comunes en la Comunidad Valenciana y Andalucía, y son un problema en los invernaderos de Almería.

Las tarántulas (arañas lobo) no tienen ninguna relación con las arañas comedoras de aves, mucho más grandes, de América del Sur, que han heredado el nombre, y su picadura es débil. La histeria comenzó en algún momento durante la Edad Media en Taranto, al sur de Italia, desde donde se extendió a y llego a España en el siglo 15. Las víctimas eran curadas, haciéndolas bailar al ritmo de una música frenética: la tarantela. A fines de 1875, los españoles de la Facultad Real de Medicina estaban recomendando tales payasadas. Otras técnicas para expulsar al “demonio araña” fueron menos amables con la víctima. En Córcega, la víctima era colocada en un horno de calor sofocante, mientras que en la isla de Hierro, en Canarias, las víctimas fueron tratadas con “dosis de excrementos humanos”. Las tarántulas del Viejo Mundo (Arañas lobo) se encuentran en las zonas áridas, tales como Los Monegros, en Aragón. Su picadura puede ser dolorosa, pero no peligrosa. Por último, la araña reclusa del mediterráneo, aunque menos tóxico que el de sus primos africanos, puede dar un doloroso pellizco. Y esto es todo cuando nos referimos a las arañas como los animales salvajes más peligrosos de España.

Los escorpiones

escorpion doradoEl escorpión más común en España es el escorpión del Mediterráneo (alacrán) y aunque su primo salvaje del norte de África es más peligroso, le dará una picadura desagradable. Es posible que desee pensar en botas y los calcetines gruesos si tiene pensado ir de excursión en áreas secas y rocosas (la mayor parte salvaje de España), ya que no son de ningún modo raros. El escorpión negro también está presente en España, prefiriendo más las áreas salvajes de norte y áreas más húmedas. Su picadura es de corta duración. Los escorpiones tienen inclinación por descansar en sus zapatos, así que tenga cuidado, con estos animales salvajes y peligrosos.

Otros animales salvajes y peligrosos

Como cada niño español sabe, que no puede ni siquiera pensar en tocar a las orugas procesionarias del pino. Si se tocan, sus pelos liberan una reacción alérgica en la piel, muy desagradable. Se han sabido niños temporalmente ciegos por frotarse los ojos después de recogerlas. Estos peligrosos animales salvajes viven en nidos de fácilmente identificables en los pinos en toda la España mediterránea.

Como en todas partes, en Europa también existe la letanía habitual de pequeños animales salvajes como las pulgas, garrapatas, chinches y piojos.

Evidentemente, también son comunes las avispas, las abejas, abejorros y las moscas de caballo (Tábanos) entre los animales salvajes más peligrosos. En España se supone que existe sólo una especie de hormigas venenosas (Hormiga roja chica), aunque su picadura no es grave. Sin embargo, el año pasado en Barcelona se produjo un brote de hormigas que pican, y que no eran de color rojo.

Los mosquitos son localmente un problema, a pesar de que ya no provocan malaria. La primera colonia de mosquitos tigre, por fin, ha sido detectada en España, cerca de Barcelona. Los expertos de mosquitos habían estado esperando que el insecto llegara aquí desde hace algún tiempo. Se ha ido extendiendo por toda Europa y llegó a Italia y Francia en 1990. La televisión y la prensa han informado de decenas de personas que se quejan de “intensas” picaduras dolorosas de estos peligrosos animales. Robert Eritja un entomólogo con el Servicio de Control del Baix Llobregat ha explicado que el insecto no representa ningún riesgo para la salud pública. Agregó que el mosquito tigre es muy agresivo, ataca de día y vive en jardines donde se cría en charcos de agua estancada. No se puede erradicar, pero se puede “controlar”.

También hay algo terriblemente común, la escolopendra. Un ciempiés negro y amarillo, crece hasta 9 cm de largo y le dará una picadura muy desagradable y se encuentra también entre los animales salvajes y peligrosos en España.

Dejanos tu comentario

Deje una respuesta

Mascotas
Logo
Enable registration in settings - general
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad