Cientos de productos sin coste de envio

Cómo erradicar parásitos internos en los perros

Puntuación0
Puntuación0

Como combatir los parasitos de tu mascota

Como eliminar parasitos perro

A la hora de cuidar a nuestros perros se debe tener en cuenta que uno de los riesgos más comunes de la salud de nuestro amigo peludo son los parásitos intestinales y que pueden verse afectados por ellos a cualquier edad; además, algunos de estos pueden llegar a infectar al hombre.

Si bien es un problema común de los cachorros, de hecho es uno de los principales riesgos que corren los bebés y desparasitarlos internamente es una de las primeras medidas que recomiendan los veterinarios, se debe controlar que de mayores no presenten ningún síntoma de parasitación interna, ya que en algunas ocasiones, ésta podría resultar nefasta.

Los parásitos pueden ser del tipo nematodos (gusanos cilíndricos) o cestodos (tenias de cuerpo segmentado y aplastado) y en ambos casos en la boca tienen ganchos y/o ventosas que les permite adherirse a las mucosas intestinales para alimentarse.

Los gusanos se suelen contagiar de manera fecal oral, por ejemplo, cuando nuestros perros se acercan a oler las heces (cacas) dejadas por otros. Los síntomas que presentan los afectados son: adelgazamiento, encías pálidas, aumento del volumen abdominal (panza hinchada), vómitos y/o pelo con mal aspecto.

La infección por tenias se puede producir por ingestión de vísceras crudas de un “huésped” (terneras, ovejas, cabras, etc.) que hayan comido hierba infectada. Con solo un trocito de tenia que nuestro perro coma, ya alcanza para que se infecte y esta parasitación no tiene síntomas visibles.

Otra forma de detección de los parásitos, es que en la materia fecal de nuestras mascotas podemos llegar a encontrar gusanos o trocitos de tenias o pequeños granitos como de arroz.

La mejor solucion se la dará un profesional que luego de revisar a su mascota, seguramente le recetará algún medicamento antiparasitario de amplio espectro. Existen varias opciones en el mercado y uno de los más eficaces es el Beaphar, en su presentación en comprimidos.

Dejanos tu comentario

Deje una respuesta

Mascotas
Logo
Enable registration in settings - general
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad