Cientos de productos sin coste de envio

Comida para perros | guía completa 2022

Puntuación+1036
Puntuación+1036

16 consejos sobre cómo elegir la mejor comida para tu perro

Los veterinarios y los propietarios a menudo analizan las necesidades nutricionales de un perro en relación con un problema médico específico, pero no hace falta decir que es mejor ser proactivo y pensar en la dieta de su perro antes de que se enferme. Definitivamente hay muchos alimentos para perros para elegir, pero puede ser confuso saber cuál será la mejor opción para su perro.
Su veterinario es el mejor recurso para comenzar, pero también hay otras formas de evaluar la calidad de la marca de alimentos para perros y si es apropiado para su perro. Discutiremos algunos de esos consejos en este artículo, pero recuerda que encontrar la comida adecuada para perros no es algo que se hace una sola vez. Es algo que harás muchas veces a lo largo de la vida de tu cachorro.

¿Cómo elegir el mejor alimento para perros para su perro?

Los cachorros, los perros mayores, los perros con sobrepeso, las perras preñadas y los perros con problemas de salud especiales tienen necesidades nutricionales únicas. Hay otras variables que entran en juego para determinar el tipo de alimento que debes darle a tu mascota. Finalmente, a medida que su perro crece y se desarrolla, sus requisitos nutricionales y la selección de alimentos también deberán cambiar.
No todos los alimentos para perros tienen la misma calidad e incluso las mejores marcas de alimentos para perros pueden no ser lo que su perro necesita debido a problemas de salud o diferencias en edad, tamaño y actividad. Todas las compañías de alimentos para perros harán todo lo posible para que sus productos suenen bien, por lo que, como consumidores, debemos educarnos y comprender las etiquetas de los alimentos para perros.
También necesitamos medir regularmente el peso de nuestro perro, cuánto come y cuánta actividad realiza. Al hacer esto, podemos compartir datos precisos con nuestro veterinario para ayudarlo a tomar decisiones saludables y dietéticas para su perro.

Eligiendo la mejor mejor comida para tu perro

  • Hable con su veterinario acerca de una evaluación nutricional

En al año 2013, el Comité de Nutrición Global de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales se reunió para estipular pautas globales de nutrición para animales pequeños como gatos y perros.

A partir de ese momento, la evaluación nutricional se marcó como un signo vital que los veterinarios deberían usar al realizar un examen físico, junto con la temperatura, el pulso, la respiración y el dolor para determinar la salud de un perro.

  • Controle la grasa corporal de su perro

Hay diferentes sistemas que los veterinarios pueden usar, pero todos califican las proporciones de un perro, específicamente la cintura detrás de las costillas. Los perros deben tener costillas palpables, lo que significa que son notables y fáciles de tocar con solo una ligera capa de grasa.

Además, el abdomen no debe sobresalir por los costados del perro. Hay un gran recurso para verificar los niveles de grasa corporal de su perro, y se llama Gráfico de puntaje de condición corporal.

  • Mide la comida de tu perro

Necesitas saber cuántas calorías come regularmente su perro en un día. No puedes hacer eso si su comida no se mide con algo como una taza medidora, así que asegúrate de usarla.

Después de eso, puede averiguar cuántas calorías hay mirando la etiqueta del alimento para perros, pero recuerde incluir en las calorías diarias cualquier golosina para perros que le dé durante el día..

  • Considere la actividad física y la edad

El tipo de actividad y la cantidad de ejercicio físico que hace su perro es un factor importante que usted y su veterinario deben tener en cuenta al calcular sus necesidades calóricas, así como la cantidad de tiempo que pasa al aire libre.

Se necesita información precisa sobre este tipo de cosas, para que usted y su veterinario puedan usar los datos para establecer porciones de comidas saludables. Los perros activos necesitan más grasas y proteínas, mientras que los perros mayores necesitan carne más magra.

  • Realice un seguimiento regular del peso de su perro

No siempre es evidente de inmediato si nuestra mascota ha aumentado de peso. Haz que tu perro se pare en la báscula o pésate y luego sostén a tu perro, restando tu peso para obtener el suyo. Haga de esto un hábito regular y tendrá la ventaja adicional de cuidar su propia salud.

  • Los alimentos para perros específicos de raza son solo un truco de marketing

El tamaño de tu perro ayudará a establecer cuántas calorías necesita, pero su raza no tiene mucho que ver con eso. Las razas grandes obviamente necesitan más que las más pequeñas, pero la ciencia no ha examinado tipos específicos de dieta ni los ha comparado con genes de perros seleccionados.

Sin embargo, eso no significa que los alimentos específicos de la raza sean automáticamente una mala elección, es solo que no se puede esperar mucho de ese tipo de etiquetado.

  • La comida cruda para perros a menudo conlleva riesgos bacterianos para los humanos

Posibles bacterias en los alimentos para perros Según la FDA, los dueños que alimentan a sus perros con alimentos crudos corren un mayor riesgo de enfermarse de Salmonella y otras bacterias transmitidas por los alimentos, como Listeria Monocytogenes. El ácido del estómago del sistema digestivo de un perro es mucho mejor que el de los humanos para lidiar con las bacterias, por lo que es posible que su perro no muestre ningún síntoma durante un tiempo.

Los perros aún pueden ser portadores y transmitir la bacteria peligrosa a sus familias, incluso si no muestran signos de la enfermedad.

A veces también se encuentran bacterias en las croquetas producidas comercialmente debido a la contaminación después de su elaboración. Siempre tenga cuidado con la forma en que maneja las heces de los perros y no las deje tiradas. La forma en que maneja la comida para perros también es importante, así como lavarse bien las manos antes y después de alimentar a su perro.

  • La proteína debe ser el primer ingrediente en la comida de tu perro

La carne siempre debe ser proveniente de un animal específico, como pollo, cordero o ternera. Si la etiqueta solo enumera órganos aleatorios como hígado, corazón o callos, sin decir qué animal, o si solo usa un término genérico como aves de corral, probablemente sea una buena indicación de ingredientes deficientes.

  • Manténgase alejado de los subproductos

Los subproductos de carne, cereales y vegetales son comunes en los alimentos para perros y no deben ser un ingrediente principal. Evite también las fuentes de proteínas modificadas.

  • Las verduras no siempre son malas

Es posible que los perros no necesiten verduras específicamente, pero sí necesitan una dieta equilibrada con las vitaminas y minerales adecuados. Incluir vegetales suele ser perfectamente saludable.

Incluso los alimentos para perros ricos en proteínas pueden no estar equilibrados o proporcionar una dieta completa, ya que pueden faltar ciertas vitaminas, minerales, enzimas y oligoelementos que afectarán la salud de su perro. Es por eso que siempre debe discutir las necesidades nutricionales de su perro con su veterinario o un nutricionista canino.

  • Busque cereales integrales complejos

Busque cereales integrales en la comida para perros. El arroz integral y el arroz salvaje son mejores que el arroz blanco. Se debe evitar el gluten de trigo y el almidón de maíz.

Incluir cereales integrales en la dieta de tu mascota siempre se convertirá en una comida mucho más saludable para tu perro, al igual que esta regla se aplica a una dieta humana.

  • Evite el azúcar añadido, los edulcorantes artificiales, los colorantes y conservantes artificiales

No hace falta decir que los alimentos para perros de baja calidad agregan edulcorantes solo para hacer que su comida para perros tenga un sabor más apetitoso. Estos edulcorantes son solo calorías vacías. Busque melaza en su lugar, y nunca compre comida para perros con jarabe de maíz agregado.

  • Busque la etiqueta AAFCO (productos americanos) (FEDIAF) en Europa

La Asociación de Oficiales Estadounidenses de Control de Alimentos (AAFCO) es un nombre en el que puede confiar, pero en realidad no prueba ni regula los alimentos para mascotas. Sin embargo, crea regulaciones para los estados y los funcionarios de control de alimentos.

Los alimentos para perros pueden decir que cumplen con las normas de la AAFCO si pasan una prueba de alimentación, cumplen con sus perfiles de nutrientes o si se asemejan a un producto que pasó una prueba de alimentación.

  • La variedad es algo bueno

Puede proporcionar una dieta más equilibrada y asegurarse de que su perro obtenga todos los nutrientes que necesita agregando algo de variedad a su dieta. Usar croquetas y comida enlatada es una excelente manera de cambiar el menú.

  • Las infecciones del tracto urinario a menudo requieren una dieta especial

Si las infecciones del tracto urinario han sido un problema para su perro en el pasado, necesitará un alimento para perros que sea menos ácido, que tenga un pH más bajo. A veces, optar por la comida casera para perros puede ser una mejor opción cuando su perro requiere una dieta específica.

  • Los perros diabéticos necesitan un cuidado dietético especial

Alimento para perros obesos Tanto las dietas ricas en carbohidratos como las ricas en proteínas han sido recomendadas para perros diabéticos, por lo que existen dos puntos de vista opuestos sobre el tema. Sin embargo, cualquiera de los dos necesita trabajar con la insulina para controlar el azúcar en la sangre de su perro. También se ha estudiado el uso de fibra añadida para reducir la ingesta de calorías y mejorar el control glucémico con algunos resultados positivos.

El factor más importante parece ser la digestibilidad. Los carbohidratos complejos retardan la digestión y absorben la glucosa, lo que mantiene constante el azúcar en la sangre. Recuerde, si a su perro le han diagnosticado diabetes, es crucial que trabaje con su equipo veterinario antes de cambiar su dieta.

 

Sigues con dudas, envíame un email a contacto@5mascotas.es que estaré encantado de ayudarte.

También puedes contactarme en Facebook  https://www.facebook.com/tiendaparalasmascotas

Dejanos tu comentario

      Deje una respuesta

      Mascotas
      Logo
      Enable registration in settings - general
      Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
      Privacidad